1.- OFERTAS
Nuestras ofertas son válidas por el plazo de un mes, incluso en el caso de no figurar validez expresa, exceptuando aquellas que han sido negociadas de mutuo acuerdo y claramente estipulado en la oferta. Los plazos de entrega indicados son orientativos y generales, y solamente se adquirirá compromiso de entrega al formalizar un pedido. No obstante, dichos plazos podrán ser susceptibles de variación si con posterioridad al pedido, este sufriera modificación en su configuración o en cualquiera de sus elementos, a requerimiento del comprador.
2.- PRECIOS
Los precios, salvo indicación expresa, se considerarán para material puesto en nuestra fábrica de MÓSTOLES, sin incluir embalajes, transporte o impuestos. Las listas de precios pueden ser modificadas sin notificación previa, hasta tanto no se realice el pedido en firme.
3.- TRANSPORTE
Las mercancías adquiridas se transportarán siempre por cuenta y riesgo del comprador y a requerimiento expreso de este, incluso en aquellos casos en que KOOLAIR, S.L. haya gestionado el transporte por indicación del adquirente. En ningún caso responderá KOOLAIR, S.L. por el daño que pudieran sufrir las mercaderías por o como consecuencia de dicho transporte.
4.- SEGURO
Una vez contratado el transporte de las mercancías adquiridas, el comprador suscribirá a su costa una póliza de seguro que cubra cualquier contingencia del porte que pudieran sufrir los productos objeto de la compra.
5.- PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega que figuran en las confirmaciones de pedido, serán los previamente acordados. KOOLAIR, S.L. no aceptará, en ningún caso, penalizaciones por retrasos, ni daños y perjuicios por este motivo, si el retraso se produjese por causas imputable al comprador.
6.- CONDICIONES DE FACTURACIÓN Y PAGO
En caso de entregas parciales, KOOLAIR, S.L. facturará independientemente cada una de estas entregas. Las condiciones de pago serán las acordadas libremente por las partes. En el supuesto de que se convenga que el precio, parcial o totalmente, se pague de forma aplazada, KOOLAIR, S.L. se reserva la facultad de exigir del comprador, en su caso, la constitución de garantías razonables que aseguren el pago de dicho precio.
Si la mercancía no pudiese ser entregada en la fecha fijada inicialmente por causas ajenas a KOOLAIR, S.L., se facturará según esta fecha, reservándose KOOLAIR, S.L. la facultad de percibir un canon del comprador en concepto de almacenaje que se establecerá en función de la importancia del retraso y el volumen de la mercancía. El importe de dicho canon se incorporará a las condiciones del pedido en firme.
Las condiciones de pago de un pedido, no constituyen acuerdo tácito ni obligación alguna de aplicación a futuros pedidos.
7.- GARANTIA
KOOLAIR, S.L. garantiza sus productos por un plazo de 2 años a partir de la fecha de entrega de los mismos.
No obstante, dicha garantía no será de aplicación en el supuesto de mal uso o inadecuado, de instalación deficiente o incorrecta o de incumplimiento de las normas legales.
La cobertura de la garantía estará, en cualquier caso, condicionada a la revisión del material suministrado en el momento de la recepción del mismo en el lugar pactado para su entrega.
En el supuesto de que algunos de los componentes de la mercancía vendida no estuvieren fabricados por KOOLAIR, S.L., tales como motores eléctricos, reguladores, motoventiladores etc., esta cederá al comprador la garantía que a su vez haya recibido del fabricante de dichos componentes.
La firma del albarán sin observaciones por parte del comprador equivaldrá a la aceptación del material adquirido tanto a nivel dimensional como respecto de su acabado.
8.- ANULACIONES
Si el comprador anulara sin justa causa, además de abonar los gastos incurridos, quedará abierta una reclamación de indemnización por daños y perjuicios.
9.- VENTA A PLAZOS Y RESERVA DE DOMINIO
En el supuesto de mercaderías vendidas a plazo, se considerarán entregadas a título de depósito y KOOLAIR, S.L. se reservará el pleno dominio de las mismas, no transmitiéndose su propiedad al comprador hasta la total cancelación de la deuda pendiente en los plazos acordados contractualmente.
10.- JURISDICCIÓN
Para cuantas cuestiones, litigios o incidencias pudieran surgir en relación con la interpretación o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a la competencia de los tribunales de Madrid.