Koolair invierte en una línea de pintura en polvo con cambio rápido de color para el acabado superficial de los productos fabricados por la propia empresa.
Ya se encuentra en funcionamiento nuestra nueva instalación para pintar los productos con pintura en polvo poliéster. La instalación de una línea de tratamiento de superficies en nuestra fábrica se compone de un túnel de desengrase y tratamiento químico con nanotecnológica dividido en cinco etapas, con su correspondiente equipo de agua osmotizada y separador de aceites, un horno de secado de humedad, una cabina de cambio rápido de color, un horno de polimerizado y circuito transportador, así como una cabina manual a polvo perdido.
En la interfase de la etapa de desengrase y el lavado, se proyectó una cortina de aire de tiro natural, para evitar la contaminación del producto desengrasante con el primer aclarado. Tras cada baño activo, se diseñó una humidificación y a continuación un lavado con agua osmotizada pura para garantizar la máxima calidad de acabado de las piezas.
El equipamiento se comanda desde un armario eléctrico general con PLC y pantalla táctil, y en la línea de la industria 4.0, dispone de un sistema de teleasistencia para la dosificación de los químicos que permite una comunicación fiable en tiempo real. El acabado superficial es fundamental para los componentes de sistemas de acondicionamiento del aire. Además de tener una función estética, el recubrimiento en polvo permite proteger el soporte metálico de la oxidación y personalizar los productos.
La cabina nos aporta el control integral de nuestro proceso productivo, la mejora de la calidad del producto y por lo tanto un mejor servicio en general a nuestros clientes.
Horno de secado de humedad previo a la aplicación de pintura.
Túnel de tratamiento de 37 m de longitud.
Túnel de tratamiento y Horno de polimerizado.
Zona de carga y descarga y entrada del túnel de tratamiento.